sábado, 11 de julio de 2009

Demócratas y golpistas

El día de hoy aparece en La Jornada un artículo de Fidel Castro titulado "Muere el golpe o mueren las constituciones". En él, el ex Presidente cubano exhalta la audacia y valentía del depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y visulmbra una ola de golpes de estado en América Latina.

Me llama mucho la atención cómo después del golpe de estado acaecido en Honduras personajes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales y ahora Fidel Castro se envuelvan en la bandera de la democracia y defienden, como Castro apunta hoy, "el derecho de los pueblos de América Latina a elegir a sus gobernantes", personajes que de alguna u otra manera han sido golpistas, han disuelto el congreso, han propuesto su reelección indefinida o han coartado las libertades individuales y los derechos humanos de sus gobernados.

Sin justificar jamás un golpe de estado, las pretenciones de Zelaya no son, por mucho, cercanas a promover las libertades democráticas de los hondureños; en cambio, siguiendo los pasos de sus amigos y defensores, busca la concentración del poder en su persona. ¿Tienen estos personajes la autoridad para mostrarse como los paladines de la democracia de la región?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente no, son tan traidores a los principios de la democracia como lo es Zelaya, y si el golep de estado era la unica forma para impedir que se perpetuara en el poder, ni modo.
+_+

Powered By Blogger