domingo, 17 de enero de 2010

Why Haiti Matters

En la edición de hoy de Newsweek, Barack Obama presenta un editorial titulado "Why Haiti Matters" en donde resalta la ayuda que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho en favor del pueblo de Haití, ante la crisis posterior al terremoto que azotó la isla el pasado martes.

Obama destaca que los Estados Unidos, siempre del lado de los buenos, han desplegado su poder para ayudar a otros pueblos a levantarse y no para aplastarlo. Así, continua Obama, los estadounidenses han estado del lado de las causas de los oprimidos berlineses, kosovares y bosnios, de los enfermos de SIDA en África y de los japoneses, hechos añicos por los mismos estadounidenses, después de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Newsweek

Con la magnitud de la catástrofe, es innegable que la nación más poderosa del mundo debe ejercer un rol preponderante en las tareas de rescate y reconstrucción en Haití. Pero siendo un tanto malpensados, ¿qué pasará después? ¿Otra base estadounidense a unos cuantos kilómetros de La Habana pasará por la mente del flamante Premio Nobel de la Paz 2009?

No hay comentarios:

Powered By Blogger