viernes, 8 de enero de 2010

Especies mexicanas del Bicentenario

Ayer se presentó el Calendario 2010 Especies mexicanas del Bicentenario, editado por el Instituto de Biología de la UNAM, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.

El calendario contiene 17 especies nuevas (13 vegetales y 4 animales), cuyo nombre científico fue dedicado por los taxónomos a personajes que "hicieron posible el México actual". Las especies eran desconocidas hasta ahora, varias de ellas son endémicas o se encuentran en peligro de extinción.

Fuente: www.bicentenario.gob.mx

Existe también una versión interactiva disponible en la red, en la que se aprecian a detalle cada una de las 17 nuevas especies. El calendario se puede consultar acá.

Me parece un gran acierto por parte de los organizadores de los festejos el incluir esta muestra de la riqueza biológica del país, que mezcla además elementos incluidos en los festejos del Centenario de la Independencia en 1910. El calendario podrá ser adquirido en diversas instancias universitarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

iformacio que cura

Anónimo dijo...

iformacio que cura

Powered By Blogger