sábado, 29 de agosto de 2009

La granja

Esta semana se estrenó el video del más reciente sencillo de Los Tigres del Norte, La Granja. ¿Qué de nuevo en él? Más allá del clásico estilo musical de Los Tigres del Norte, que ha gusta a muchos durante décadas (¡aunque a mí parecer suenan igual desde La Puerta Negra!), el nuevo sencillo contiene un mensaje como hace mucho no se incluía en las canciones de la agrupación: los protagonistas son una brava perra que fue desatada por un astuto zorro, un grupo de cerdos que en teoría estarían encargados de detenerla, un granjero trabajador que ya no confía en los cerdos y hasta un gavilán que no se sabe "si se cayó solito o los vientos lo tumbaron", todo en el contexto de una granja en la que "a diario hay mucho muerto":


Esta no es la primera vez que Los Tigres del Norte producen una canción con contenido polémico, pero no recuerdo muchas con alusiones tan claras que, al mismo tiempo, dejan mucho a la imaginación. En el enlace de abajo a YouTube (y en los enlaces relacionados desde dicha página) se pueden leer los comentarios de la gente en los que le colocan nombre a los personajes. Por ejemplo, la perra va desde el narco hasta la DEA; los cochinos desde la policia hasta los estadounidenses... y el tigre del final, para muchos hace alusión a Calderón (recordar que durante la recién terminada contienda electoral, Los Tigres del Norte participaron en un promocional del PAN). Yo me pregunto, ¿y dónde quedó Juanito?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien q te encantan! O no tienes un poster en tu room!? Ah... es del Vale! Jaja!
Ya en serio, a veces es bueno q grupos con popularidad tomen alguna postura politica! Lástima de las posiciones tan derechozas que los Tigres nos hacen ver en sus videos y participaciones en spots!
Saludos.
PL.

Anónimo dijo...

Bola de payasos!

Manuel M dijo...

Hey! Es cierto, y como era de esperarse se ha visto ya la censura al rededor de ellos y su canción, pero eso sólo provoca que más personas quieran ver de que se trata.

A propósito de esto, te dejo un link donde viene "traducida" la letra de la canción, si es que no lo has visto ya, tal vez te parezca interesante.
CEINPOL
Saludos!

Powered By Blogger