domingo, 2 de agosto de 2009

¿Mucho que festejar?

Durante la visita que Felipe Calderón hizo a Costa Rica en el marco de de la 11 Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, festejó los golpes del Gobierno a la delincuencia, de forma muy particular por la captura de los presuntos secuestradores de la actriz Laura Zapata, Fernando Martí, hijo del dueño de la cadena Martí, y Silvia Vargas, hija del ex Director de la CONADE. Por supuesto que es aplaudible que los presuntos plagiarios de estas personas estén hoy tras las rejas, sin embargo, destaca cómo el peso de ser famoso, o rico, o poderoso puedo acelerar la actuación de las autoridades en estos sonados casos de secuestro. Y es que es innegable el impacto mediático que tuvo, por ejemplo, la conferencia de Nelson Vargas, en la que presentó los avances de la investigación que condujo sobre el secuestro de su hija.



¿Cuántos mexicanos más, vítimas de algún delito que permanece impune, no querran gritarles también a las autoridades "eso es no tener madre"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no tienen madre, politicos, gobernantes, jueces, no hay a quien irle, y para el peor de los males, ya viene el PRI de regreso, que sera de este pais?!
Jorge L.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que anotas, pues sólo aquellos que hemos vivido cerca lo que es un secuestro conocemos el daño que los criminales dejan en las familias para siempre, miedo, temor, rencor. Lo lastimoso es que parece que las autoridades sólo se preocupan por las personas famosos, y a los demás ciudadanos, se les olvida.
Saludos.
J. L.

Powered By Blogger