miércoles, 10 de marzo de 2010

Pinocho chaquetero chamaqueado

Sí, César Nava puede decir muchas cosas respecto a la supuesta negociación del aumento de impuestos para 2010 a cambio de no hacer alianzas políticas PAN - PRD, pero de poco le servirá.

El ciudadano de a pie sabe perfectamente que la probabilidad de que dicho acuerdo se haya efectuado es muy grande. De acuerdo a la percepción que tienen las personas de los políticos mexicanos, cualquier cosa podría esperarse. Sin embargo, aún cuando fuera cierto, Nava tiene todas las de perder a la hora que se piden argumentos.

Después de que se enfríen los ánimos en el ambiente político se recordará más el pacto por escrito en el que el Presidente del PAN se compromete con el PRI a no realizar alianzas con sus adversarios colocados al otro lado del espectro político. De Beatriz Paredes y Enrique Peña quedará la duda de si usaron o no el interés de los mexicanos como moneda de cambio en el juego electoral. ¿Cómo pesarán los ciudadanos estos hechos?

Seguro el PAN perderá más, si se piensa que su objetivo de corto plazo son las elecciones de julio próximo. En los estados en los que se alía con el PRD, sacar al PRI del gobierno es lo único que une a estos dos partidos políticos. No hay plan de gobierno y no se espera que gobiernen juntos. Con este enredo, la alianza pierde fuerza y credibilidad, si es que algún día la tuvo. Una alianza en la que el PAN va con el partido que (al menos buena parte de su militancia) no reconoce a Felipe Calderón como Presidente, alianza que se fraguó rompiendo un acuerdo para no hacerla con el partido que intentan derrotar y sacar del poder por corrupto.

Ante la inexperiencia mostrada por Nava en esta turbulenta negociación, queda la duda de quién es el mentiroso y quién el engañado. José Cárdenas cuenta en su columna Ventana de El Universal el 12 de febrero que Beatriz Paredes, al conocer que se concretaba la alianza PAN - PRD en Oaxaca, exclamó: "los chaqueteros nos chamaquearon". Si bien es cierto que los priistas pueden sentirse engañados, el costo que Nava enfrentará por haber confiado en la supuesta palabra de Paredes no es para nada un juego de niños. Al chamaco le aguadaron la chaqueta.

¿Respaldarán los partidos asus líderes ante este enredo? Si bien es cierto que los panistas en buena parte reprueban la actuación de Nava al frente del PAN, esta sería una oportunidad de lujo para los priistas que sienten que el 2012 es tan seguro parael tricolor, que no importa si es Peña u otro. La carrera de Todos En Contra De Peña ha comenzado.

Fuente: eluniversal.com.mx

No cabe duda que el Pinocho y la sesión del Congreso de ayer y hoy se recordarán por mucho. Acá la fotogalería.

Y en Twitter alguien dijo:
@sicapeas: Que ojeis, quien llevo esa piñata? La del huipil

No hay comentarios:

Powered By Blogger